Cada ser humano tiene una características únicas e individuales y por lo tanto la bicicleta que se adapte a dichas características debería ser de la misma manera, única. Con esta primera afirmación podemos entrever, que adaptar la bicicleta a las características morfológicas de cada persona es el objetivo final de un estudio biomecánico para la práctica del ciclismo.
Empezaremos con una batería de test con los que evaluaremos tanto las características morfológicas como los rangos de movimiento del ciclista, buscaremos posibles microlesiones, acortamiento de grupos musculares, consecuencias físicas de traumatismos…
En la segunda fase del estudio, cuando vestidos con un culote corto y un maillot, nos subamos en nuestra bici (Carretera, Montaña, eBike…) equipados con unos sensores cinemáticos que medirán nuestro pedaleo en 3D, la persona encargada del estudio pueda prever ciertos patrones motores.
Con la información sustraída de los test y la información en directo del pedaleo, se detectarán los puntos de mejora, estos se corregirán ajustando los tres puntos de apoyo (Sillín, manillar y calas/zapatillas), en el espacio. Sillín y manillar se ajustarán tanto en altura como en profundidad, las calas se ajustarán tanto en profundidad como en rotación.
Utilizaremos el sistema Retül, posiblemente el más avanzado del mercado por sencillez y precisión. Este sistema es la evolución de Body Geometry Fit, desarrollado por Todd Carver y Andy Pruitt en Boulder, Colorado, USA amigos personales de la familia 360-CYCLING.
Toda persona que quiera montar en bicicleta de manera asidua, independientemente del nivel. Después del estudio, pedalearemos de manera más placentera y saludable, haciendo que la experiencia sea más agradable, eficiente y duradera. Del ciclista más exigente y competitivo a aquel más relajado se verá beneficiado de esta experiencia que marcará un antes y un después en la vida ciclista del usuario.
El fitting completo nos suele llevar 2h- 2h 30 min, en algún caso complejo nos podría llevar 3h. Hay veces que es necesaria una segunda cita para realizar microajustes, que sería cuestión de media hora, sin ningún coste adicional.
El estudio biomecánico cuesta 200€ y se entrega un dosier en el que viene recogida toda la información.
Puede ser el mismo día, avisándolo al coger la cita para disponer del tiempo suficiente para hacerlo, o en otro momento. Tardaríamos en hacerlo en torno a 1 hora, ya que la parte inicial del test, (características morfológicas como los rangos de movimiento del ciclista, buscaremos posibles micro lesiones, acortamiento de grupos musculares, consecuencias físicas de traumatismos…) No hay que volver a realizarla. Y el precio sería de 75 €.
Para cualquier, consulta adicional o para coger cita, puedes contactar con nosotros a través del mail info@360-cycling.com, o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos 943 478 928 o 618 890 355.
Contacta con nosotros y pídenos más información sobre Biomecánica.
Conoce más a Servando Velarde Entrenador Profesional de 360 CYCLING.
Solicita una prueba gratuita de 15 días y valora nuestra preparación para hacerte progresar
Quiero mi prueba