Empezaremos con una batería de test con los que evaluaremos tanto las características morfológicas como los rangos de movimiento del ciclista, buscaremos posibles microlesiones, acortamiento de grupos musculares, consecuencias físicas de traumatismos…
En la segunda fase del estudio, cuando vestidos con un culote corto y un maillot, nos subamos en nuestra bici (Carretera, Montaña, eBike…) equipados con unos sensores cinemáticos que medirán nuestro pedaleo en 3D, la persona encargada del estudio pueda prever ciertos patrones motores.
Con la información sustraída de los test y la información en directo del pedaleo, se detectarán los puntos de mejora, estos se corregirán ajustando los tres puntos de apoyo (Sillín, manillar y calas/zapatillas), en el espacio. Sillín y manillar se ajustarán tanto en altura como en profundidad, las calas se ajustarán tanto en profundidad como en rotación.
Utilizaremos el sistema Retül, posiblemente el más avanzado del mercado por sencillez y precisión. Este sistema es la evolución de Body Geometry Fit, desarrollado por Todd Carver y Andy Pruitt en Boulder, Colorado, USA amigos personales de la familia 360-CYCLING.
Solicita una prueba gratuita de 15 días y valora nuestro método.
Quiero mi prueba