Una correcta valoración del rendimiento deportivo es fundamental para planificar la preparación física hacia el objetivo y para controlar la evolución de dicha preparación.
A día de hoy el control del entrenamiento es tan importante como el entrenamiento per se. Ser capaces de hacer “una prueba de esfuerzo” como se les ha llamado durante décadas fiable y bien interpretada es la base de partida para poder estructurar un plan de entrenamiento correctamente. Por eso en 360 Cycling nos tomamos muy en serio la valoración del rendimiento, siendo el segundo paso después de la biomecánica que recomendamos en nuestro centro.
Medir y poder repetir la medida. Esa es nuestra máxima a la hora de hacer valoraciones fisiológicas, tener puntos fijos durante la temporada que nos dejen ver sin error a duda nuestra evolución durante el proceso de entrenamiento, que nos permitan ver si lo planeado y lo realizado van de la mano, si es así, estaremos tranquilos y seguiremos el plan, sino es así, podremos cambiar aquello que creamos no nos esta dejando acercarnos a nuestros objetivos.
El proceso de valoración fisiológica integral consta de: