Blog

Espainiako itzulia; Etapa 20. Arenas de San Pedro- Plataforma de Gredos.

2019 September 13, Friday

Última oportunidad antes de Madrid, etapa larga de montaña sin grandes colosos pero sin un metro llano, ¡ojo a las tácticas de equipo!.

Nos encontramos en la etapa 20, después de 3 semanas de continuos esfuerzos ante una etapa que sin tener aparentemente grandes subidas es una auténtica emboscada y el zafarrancho de combate está asegurado.

Esta vez analizaremos la etapa desde el punto de vista de un director deportivo, en este caso nos pondremos en la piel de los equipos fuertes que intentarán destronar a Primoz Roglic en el último intento de esta Vuelta 2019.
De salida, nos encontramos con un puerto de 1ª categoría, el puerto de Pedro Bernardo donde seguramente se subirá a bloque con intentos de fuga que posiblemente el equipo del líder pueda controlar puesto que de salida tienen un
bloque potente. El problema lo tendrán después de la primera gran bajada que nos deja a pie de puerto de 2ª categoría Alto de Navatalgordo, un puerto corto pero con una peculiaridad “apenas tiene bajada”, terreno propicio para las emboscadas; el páramo y los continuos sube y baja serán los mayores retos para el control de la etapa por parte del equipo de Primoz Roglic que tendrá que ser inteligente y fijarse a la rueda de un Miguel Ángel López puesto que es el único que tiene un equipo potente como para controlar las escaramuzas del Team Movistar. Estamos ante una etapa donde no será fácil dar la sorpresa puesto que todo el mundo espera batalla pero es momento de alianzas, de guardarse un “As” bajo la manga y de poner cara de Poker.

Foto: www.bettiniphoto.net